jueves, 10 de junio de 2021

TEXTO PUBLICITARIO

En los textos publicitarios podemos encontrar los rasgos propios de los textos argumentativos, cuya finalidad es CONVENCER. ¿Se os ocurren otros géneros en los que el autor pretenda convencer al lector u oyente?

El artículo de opinión, la crítica de una película o de un libro, el editorial en un periódico o una viñeta son diferentes ejemplos de textos que pretenden, además de expresar una opinión, persuadir al lector sobre alguna cuestión. El texto publicitario también cumple esta función, llamada APELATIVA O CONATIVA, en la que el emisor intenta influir en la conducta del receptor.

Así pues, entendemos que la publicidad es un ACTO COMUNICATIVO en el que intervienen los siguientes elementos:



EL LENGUAJE EN LA PUBLICIDAD

Ahora nos vamos a centrar en uno de los elementos del proceso de comunicación: el código. Los creadores de los anuncios utilizan variados recursos: imágenes, sonido, gráficos o texto.

En concreto, el lenguaje textual de la publicidad tiene unos rasgos propios y muy identificables en todos los anuncios, tanto si son institucionales como comerciales. Son estos:


ACTIVIDAD REFUERZO: ¿Cuáles son los elementos participantes en el acto de comunicación de los siguientes vídeos publicitarios?

https://palabrasenlapizarra.com/category/recursos-aula/3o-eso/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.