En los textos publicitarios podemos encontrar los rasgos propios de los textos argumentativos, cuya finalidad es CONVENCER. ¿Se os ocurren otros géneros en los que el autor pretenda convencer al lector u oyente?
El artículo de opinión, la crítica de una película o de un libro, el editorial en un periódico o una viñeta son diferentes ejemplos de textos que pretenden, además de expresar una opinión, persuadir al lector sobre alguna cuestión. El texto publicitario también cumple esta función, llamada APELATIVA O CONATIVA, en la que el emisor intenta influir en la conducta del receptor.
Así pues, entendemos que la publicidad es un ACTO COMUNICATIVO en el que intervienen los siguientes elementos:
Ahora nos vamos a centrar en uno de los elementos del proceso de comunicación: el código. Los creadores de los anuncios utilizan variados recursos: imágenes, sonido, gráficos o texto.
En concreto, el lenguaje textual de la publicidad tiene unos rasgos propios y muy identificables en todos los anuncios, tanto si son institucionales como comerciales. Son estos:
ACTIVIDAD REFUERZO: ¿Cuáles son los elementos participantes en el acto de comunicación de los siguientes vídeos publicitarios?
https://palabrasenlapizarra.com/category/recursos-aula/3o-eso/
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